martes, enero 24, 2006

CONSEJOS PARA UNA BUENA LOCUCIÓN

1 Sonrisas, manos y gestos corporales pueden ser escuchados durante su interpretación. Use estas herramientas y recursos durante la lectura

2 Cuando el técnico de sonido o el productor está probando los niveles de audio y demás cosas, no diga “probando probando, un, dos, tres...” con una voz humilde y sin pretensiones. En lugar de eso, comience directamente a leer el texto con el mismo volumen e inflexión que usted usará durante el trabajo.

3 Asegúrese de dejar unos segundos de silencio antes de comenzar a leer. Separe su respiración desde la primera palabra y ventile sus pulmones tranquilamente después de la última, sin perder la concentracion en el trabajo ni el tono. Esto le dará a los técnicos de sonido, un tiempo precioso para editar. Asegúrese tambien de que los papeles del guión no se escuchen en la grabación de locuciones.

4 Cuando tenga la opción de estar sentado o de pie para hacer un trabajo de locución, elija de pie. No sólo le dará más amplitud a su diafragma sino que obtendrá un mayor control de la respiración. También tendrá más libertad de movimientos para expresar con las manos y el cuerpo, lo cual le añadirá mucho más dinamismo a su lectura.

5 Pasee mientras repasa su texto para relajarse y estudiar la interpretación. Recuerde que usted tiene que leer el texto al menos dos veces antes de grabarlo. Esto le permitirá que su cabeza lea más rápido que su boca. Para tener más soltura a la hora de locutar y ajustar mejor los tiempos de la grabación. Usted debe practicar leyendo el texto en voz alta.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home